La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dio a conocer este martes que el tiempo atmosférico en la República Dominicana permanecerá sumido ante los efectos de una vaguada en altura con el viento predominante del este y la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical que se desplazó recientemente por nuestro territorio.
Se prevé que desde horas matutinas prosigan las ocurrencias de chubascos y/o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en las localidades de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y zona fronteriza.
Dichas precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde, disminuyendo gradualmente al anochecer.
“Para mañana miércoles, continuaremos con un patrón meteorológico muy húmedo e inestable, como resultado del acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera”, apunta el informe.
La Onamet, a causa de las lluvias caídas y las que se pronostican en las próximas horas, mantiene bajo alerta meteorológica a Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Mientras que continúan bajo aviso Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.