👁Visitas: 4131383

IMG-20230220-WA0000

Unos 15 familiares del alcalde de Cabrera cobran en instituciones del Gobierno sin trabajar

Tras pasar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en agosto de 2022, el alcalde de Cabrera, Marlon Arias (Marlito), no solo fue favorecido con un aumento en la partida presupuestaria para su cabildo de 12 millones, sino que además, ha sido beneficiado con el nombramiento de familiares en diferentes instituciones del Gobierno.

En un reportaje de Nuria Investigación Periodística, se confirmó que al menos 15 familiares y allegados al alcalde Marlito, cobran en varias instituciones gubernamentales sin prestar los servicios requeridos.

Los allegados a Marlito se embolsillan entre los RD$20,000 y los RD$50,000 mensuales en instituciones como el Programa Supérate, que supuestamente está destinado a ayudar a familias vulnerables, la Contraloría General de la República, entre otras.

Curiosamente el director del Distrito Educativo 14-02 de Cabrera Samuel Martínez Velas, convocó a los empleados mediante telegrama oficial a una importante reunión cuyo lugar, hora y día coincideron con la juramentación del alcalde al PRM.

Sin embargo, eso no se queda ahí, porque a partir de ese momento también constituiría un golpe de suerte para sus familiares y allegados.

El Programa Supérate, destinado a ayudar a las familias vulnerables, parece que está siendo encaminado a mejorar las condiciones de vida de los familiares de los tránsfugas.

Les ponemos un ejemplo: Pilar Librada Pereira García, madre de Marlon Arias, devenga RD$30,000 pese a que no trabaja en la institución sino en el empresa privada de transporte Caribe Tour en Cabrera, tal y como fue confirmado mediante una llamada telefónica  al oficina central de santo Domingo.

En el grupo de favorecidos en el Programa Supérate están también las tías del alcalde Magalis Arias Almonte con RD$30,000, María del Pilar Cruz Almonte con RD$20,000, su primo Stephan Arias con RD$30,000; así como los integrantes de su equipo político Miguel Ángel García, Amauri Miguel Santana García su tío.

A juicio de un politólogo consultado, estos aumentos de presupuesto mencionados así como esas botellas a familiares y allegados debe ser investigado.

La preocupación es que esta posible negociación política representa un gasto de 500 mil pesos mensauales al Estado solo en este pequeño municipio de Cabrera, para pagarles a personas que no prestan ningún servicio a la administración pública, esto sin incluir cualquier gasto adicional derivado del transfuguismo u oportunismo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *