👁Visitas: 4109459

153931

Se contabiliza un desaparecido y 13 personas desplazadas en Azua por las lluvias

Una persona desaparecida y 13 desplazadas luego de las lluvias ocurridas en Azua, las cuales dejaron varias inundaciones, fue el saldo reportado por la Defensa Civil dominicana.

El desaparecido ha sido identificado como Alvaro Geraldo de 37 años, quien fue arrastrado por las aguas del rio Yaque del Sur en el municipio de las Yayas.

Por otra parte, continúan 13 personas albergadas en el Municipio de Padres Las Casas, específicamente en el Centro Comunal, por encontrarse en lugares de peligro.

Durante el fin de semana se produjeron numerosos casos de innundaciones urbanas, rurales, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra producto de una vaguada que provocó incluso que varias localidades quedaran incomunicadas.

Las mismas correspondían a provincias del suroeste, el noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza del país, como son Independencia, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan, San José de Ocoa, Valverde y otras.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó ayer , junto a una comisión enviada por el presidente Luis Abinader, comunidades de Azua, Neiba y Jimaní, afectadas por las lluvias de los dos últimos días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *