👁Visitas: 4111254

Ángel Montes De Oca fue el goleador del encuentro. Foto: Momento Deportivo RD

República Dominicana a un mundial de fútbol por primera vez en la historia

Al derrotar este miércoles, un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 que se disputa en Honduras, República Dominicana ha hecho historia al clasificarse por primera vez a un Mundial de Fútbol de la FIFA en esta propia categoría.

Un gran trabajo colectivo y gol de Ángel Montes De Oca, fue la combinación que hizo imponerse al seleccionado dominicano en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sede del torneo clasificatorio.

De esta forma, el elenco quisqueyano aseguró su participación en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y continúa hacia las semifinales del premundial de Concacaf, en busca de llegar a la final y obtener uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el partido, Ángel Montes De Oca fue el encargado de abrir la pizarra al minuto 9, luego de un saque de banda por el costado izquierdo y desde tres cuartos de cancha, ejecutado por Israel Boatwright.

En lo sucesivo, el elenco nacional controló sin mayores problemas a la escuadra jamaicana y continuó dominando el partido el resto del encuentro.

Al final, el seleccionado dominicano lograría sostener la ventaja para sacar el triunfo que lleva al fútbol de República Dominicana directo a la gloria en una noche que será recordada eternamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *