👁Visitas: 4131370

proconmidor-scaled

Pro Consumidor incineró más de un millón de unidades de productos; he aquí el por qué

Un millón 26 mil 177 unidades de productos no aptos para el consumo humano fue destruido por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor). Dicha mercancía, había sido incautada en operativos realizados en comercios de diferentes provincias.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de la entidad, destacó que entre los productos incinerados se encuentran 805 mil unidades de alimentos, cervezas y otras bebidas no alcohólicas, como jugos, refrescos, leche, maltas y otros.

También resaltan 217,000 unidades de cigarrillos; 1,112 botellas de whisky introducidos al país de contrabando y 3,065 botellas de alcohol presuntamente adulterado.

El funcionario detalló que los productos ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores, de acuerdo con lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

Manifestó igualmente que estos artículos, fueron incautados en operativos preventivos realizados en el último cuatrimestre del año en curso por el Departamento de Inspección y Vigilancia que comanda Eusebio Peña, quien también participó en la incineración de los mismos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *