👁Visitas: 4108275

69089594_803

Primer ministro eslovaco, en estado crítico tras ser baleado

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico tras haber sido baleado este miércoles (15.05.2024) varias veces, según informan las redes sociales del político y medios locales.

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala la cuenta del político en Facebook, donde se indica que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

El diario, Dennik N daily, cuyo reportero vio al primer ministro siendo llevado hacia un vehículo por sus guardaespaldas, informó que Fico tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos.

Asimismo, el medio eslovaco informó el sospechoso de cometer el ataque fue detenido por la Policía.

“Podemos confirmar el ataque contra el primer ministro”, declaró a AFP el portavoz de la policía, Matej Neumann.

“Estoy totalmente conmocionada por el ataque brutal e imprudente de hoy contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que condeno en los más enérgicos términos”, escribió en X la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová.

“Le deseo mucha fuerza en este momento crítico y pronta recuperación. Mi pensamiento también está con su familia y sus allegados”, agregó.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó en X enérgicamente “el vil ataque” contra Fico.

“Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado”, añadió Von der Leyen.

Fico, un político populista acusado de ser blando con el Kremlin, volvió a ser jefe de gobierno de Eslovaquia el año pasado.

El político de 59 años fue primer ministro entre 2006-2010 y entre 2012-2018 y volvió a asumir como jefe de gobierno en octubre al mando de una coalición que incluye a un partido prorruso.

Tomado de Reuters

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *