👁Visitas: 4122075

Presidente-Portugal-1140x694

Presidente portugués llegará mañana a República Dominicana en visita oficial

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, llegará mañana en visita oficial a la República Dominicana, donde al final de la semana participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, informó este martes la Presidencia Nacional.

Rebelo será recibido el jueves en la mañana por el presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde ambos tendrán una audiencia privada, de acuerdo con la Presidencia.

La agenda oficial incluye una reunión de ambas delegaciones y la firma de instrumentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en la sede de la Presidencia.

Tras la visita al Palacio Nacional, el presidente portugués y su comitiva visitarán el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los padres de la Patria dominicana y donde Rebelo depositará una ofrenda floral.

La visita del presidente portugués se realizará en el marco de la Cumbre Iberoamericana Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se llevará A cabo el 24 y el 25 de marzo en Santo Domingo, y a la que han confirmado su participación catorce jefes de Estado o de Gobierno y dos vicepresidentes.

El encuentro, cuyo lema es “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, estará precedido por una reunión de cancilleres y un foro empresarial que forma parte integral de la cumbre y al que asistirán más de mil empresarios de la región iberoamericana, que trasladarán sus conclusiones a los mandatarios.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *