👁Visitas: 4086983

65c4a87b220e2.r_d.2477-1745-1926

París 2024 presenta sus medallas, que llevarán un pedazo de la Torre Eiffel

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 llevarán un pedazo de la Torre Eiffel original de 1889, según anunciaron este jueves los organizadores.

En la parte delantera de las medallas figura un hexágono de hierro tomado de la Torre Eiffel y con el logotipo de París-2024. Los rayos que emanan del hexágono están moldeados en el metal de la medalla.

En el reverso, las figuras grabadas de la diosa de la victoria Atenea Nike, el Estadio Panatenaico y la Acrópolis vienen impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero París 2024 ha obtenido una autorización excepcional para añadir el diseño de la Torre Eiffel.

La disciplina para la que se concede la medalla está inscrita en el borde de la misma.

En el caso de las medallas paralímpicas, no hay figuras obligatorias en el reverso. Así que será una vista de pájaro de la parte inferior de la Torre Eiffel, con la inscripción París 2024 en braille universal.

Los 18 gramos de Torre Eiffel incrustados en cada medalla fueron extraídos de piezas de la Dama de Hierro durante la renovación del monumento y guardados en secreto en cobertizos de los suburbios de París.

Chaumet, joyería propiedad de LVMH y socio premium de París 2024, ha sido elegida para diseñar las medallas, que serán producidas por la Casa de la Moneda de París.

Cada medalla tendrá 85 mm de diámetro y 9,2 mm de grosor, con diferentes pesos: 529 g la de oro, 525 g la de plata y 455 g la de bronce.

El peso, el tamaño, la forma, las representaciones en el anverso de las medallas y la prohibición de perforar el objeto vienen impuestos por el COI.

Tomado de Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *