👁Visitas: 4108282

nahiony-reyes-en-new-york-02-1024x683

Nahiony Reyes dice que retomaría el Despacho de la Primera Dama

La comunicadora Nahiony Reyes, esposa del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, afirmó que retomaría el Despacho de la Primera Dama con el propósito de impulsar políticas públicas efectivas a favor de la mujer dominicana, las familias empobrecidas y dar trato digno a personas que viven con alguna discapacidad.

Mediante un video colgado en sus redes sociales, Nahiony manifestó que en las últimas semanas ha visto cómo cada vez hay más personas comprometidas y entusiasmadas con el proyecto presidencial de Martínez y con las propuestas que tiene para solucionar los problemas del país.

«Eso lo haremos a partir del 16 de agosto, porque cuando Abel llegue a la Presidencia de la República, una de sus primeras acciones será reaperturar el Despacho de la Primera Dama, a través del cual se revitalizarán proyectos e iniciativas tendentes a resolver, lo antes posible, las necesidades de las personas empobrecidas, entre ellos los CAID y losnservicios de mamografías», destacó.

Apuntó que también rescatará los CAID’s, que su misión es brindar asistencia integral a niñas, niños y adolescentes que viven con alguna condición especial.

Reyes habló igualmente del desempleo que afecta a la rama femenina, por lo que se compromete a trabajar «para que la mujer tenga un rol protagónico, abogando por su independencia económica, dotándolas de herramientas que le permitan desarrollar sus dones y talentos y que el Despacho de la Primera Dama sea la casa en común de todas las personas en situación vulnerable: hombres, mujeres, adolescentes y niños».

Puntualizó, por medio de una nota de prensa, que implementarán acciones para combatir el flagelo de los embarazos en adolescentes tras considerar que las estadísticas reflejan un aumento significativo de los mismos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *