👁Visitas: 4086977

Mueren decenas de civiles y unos 40 milicianos en el norte y sur de Gaza

Decenas de civiles y milicianos de Hamás han fallecido en las últimas horas tanto en la Ciudad de Gaza, norte, como en las zonas sur de Jan Yunis y Rafah, donde el Ejército israelí mantiene su ofensiva bélica desde hace 125 días.

En el oeste de Rafah, el punto más meridional de la Franja fronterizo con Egipto, unos 14 cuerpos fueron recuperados anoche, entre ellos los de cinco niños, después de que aviones de combate israelíes bombardearan varias viviendas en dos barrios de la ciudad, según reportó hoy la agencia de noticias Wafa.

Además, según ha detallado Wafa, “los aviones de combate de ocupación bombardearon intensa y violentamente varios barrios de la ciudad de Jan Yunis y la artillería de ocupación disparó decenas de cohetes contra las zonas orientales de la ciudad”.

También ha reportado muertos por drones israelíes en los callejones y calles de la región occidental de la Ciudad de Gaza (norte).

En esta urbe, en los barrios de Al Rimal, Al Sabra y Al Zaytoun “decenas (de personas murieron) y otros sufrieron diversas heridas”, indicó la agencia, a causa de bombardeos aéreos.

Milicianos muertos y decenas de detenidos en Jan Yunis

Por su parte, el Ejército israelí informó hoy en un comunicado de la muerte de “más de veinte terroristas” durante una ofensiva en Jan Yunis.

En un comunicado, el mando castrense asegura también que diez milicianos murieron en bombardeos en el norte de la Franja, tras “disparar misiles antitanque hacia un tanque”.

Mientras, en un combate cuerpo a cuerpo, dos milicianos perdieron la vida, y un tercero murió abatido cuando se encontraba “apostado en el techo de una escuela utilizando fuego preciso”.

Además, las tropas israelíes mataron a otros cuatro milicianos de Hamás en el centro de la Franja, según el texto.

En el oeste de Jan Yunis, donde desde hace semanas se concentra la ofensiva, el Ejército aseguro haber detenido a decenas de personas sospechosas de “estar involucradas en actividades terroristas”, entre ellos dos milicianos que habrían participado en la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre.

Tomado de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *