👁Visitas: 4131369

Bisono.-22

Ministro de Industria y Comercio niega escasez de azúcar en Dominicana y anuncia reunión con Inazucar

Víctor Bisonó, ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), negó este miércoles que exista una escasez de azúcar en el territorio nacional, aunque admitió que la producción “mermó un poco” producto a las intensas lluvias del año pasado y la sequía que ha afectado el país en los últimos meses.

Pero “escasez no hay”, aseguró Bisonó a la prensa, después de que la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado) denunciara una escasez y alza del producto en los últimos días.

No obstante, el funcionario anunció para este jueves, una reunión sobre el tema en el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), la entidad estatal a la que corresponde recomendar las normas de la política azucarera local.

En la República Dominicana no se importa azúcar desde 2014, rememoró Bisonó en sus declaraciones, por lo que “si hay que importar, porque habrá que abrir el mercado, no habrá problemas porque eso lo contempla la ley de Inazucar”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que a partir de hoy realizará operativos en diferentes puntos del país para verificar los precios del azúcar, ante las denuncias de escasez de este producto.

“Estos operativos que iniciaremos en establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y ciudades importantes del interior, buscan evitar algún tipo de especulación de este producto en perjuicio de los consumidores”, confirmó Eddy Alcántara, titular de esa entidad en un comunicado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *