👁Visitas: 4119636

12345

La NASA y SpaceX retrasan la misión de suministro a la ISS para el domingo debido al mal tiempo

La NASA y SpaceX decidieron, debido a las malas condiciones meteorológicas, retrasar 24 horas el lanzamiento previsto para este sábado de la 28ª misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial estadounidense informó hoy a través de un comunicado que el nuevo lanzamiento está previsto para las 12:12 horas en la costa este de Estados Unidos (16:12 GMT) del domingo, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El comunicado detalla que los expertos meteorológicos en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral predicen un 40% de posibilidades de condiciones climáticas favorables para el despegue de mañana.

El lanzamiento previsto para hoy coincidió con el paso por la región de Arlene, el primer sistema con nombre en la actual temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, que si bien ya ha perdido fuerza y ​​está degradado a depresión tropical, podría afectar el lanzamiento.

El comunicado de la NASA indica que, en caso de que finalmente despegue mañana, está previsto que llegue a la estación a las 5:50 GMT del martes 6 de junio.

El dispositivo en esta misión es un cohete Falcon 9 con una cápsula de carga Dragon en la parte superior, ambos fabricados por SpaceX.

El Dragon se acoplará al módulo Harmony de la estación espacial con más de 7,000 libras (3,100 kilos) de carga, incluidos suministros científicos, equipos técnicos y alimentos para la tripulación del laboratorio en órbita de manzanas, arándanos, verduras y queso.

Tomado de EsEuro

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *