2508188
Visitas
Totales
Julio-César-Valentín

Julio César Valentín se fue del PLD y arrastró a su equipo político

El miembro histórico del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, confirmó este miércoles su desvinculación de dicha organización política, con una extensa carta dirigida al presidente de la entidad, Danilo Medina Sánchez.

El también exsenador de la provincia Santiago no especificó en cuál partido militaría, aunque acotó que se mantendrá en la política. En ese sentido, en la misiva puntualizó que seguirá «explorando» otras vías.

¿Por qué renunció del PLD?
«En el contexto actual, mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo desasociados de la tradición ideológica del PLD, que ve en los sectores vulnerables la causa fundamental a nuestras luchas y existencias», escribió Julio César.

Asimismo, el excongresista santiaguero agradeció al partido morado que le acogió desde su ingreso en los años 80, pero fue enfático en su carta cuando dijo: «Quedarnos sería sería estar en un cuerpo sin alma». Y añadió que ya no se siente parte ni está convencido de esa organización política.

«Siempre estaré agradecido con el partido por las oportunidades que me brindó y siento respeto por las gestiones de gobiernos encabezadas por el PLD que pusieron como prioridad a los sectores más vulnerables y olvidados del país, contribuyendo con la reducción de la desigualdad y de la pobreza en la República Dominicana», escribió Valentín.

En su carta, el exsenador detalló sus funciones y propuestas aprobadas durante su gestión como congresista, así como sus funciones como titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD y como miembro del Comité Político y del Comité Central.

Según informaciones suministradas por el corresponsal del periódico Hoy en Santiago, José Alfredo Espinal, lo que se manejaba hasta ayer era que Julio César se iría hacia el partido Fuerza del Pueblo o Partido Revolucionario Moderno. Sin embargo, en su carta depositada en la presidencia del partido de la estrella amarilla dejó abierta la pregunta de cuál sería su nueva militancia.

Tomado de Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *