👁Visitas: 4119623

Santos asume el cargo de manera provisional. Foto: CostaVerdeDR

Joel Santos asumirá como nuevo ministro de la presidencia de manera interina

La noche de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader acudió a su cuenta de Twitter para anunciar que Joel Santos ocupará un asiento en el Ministerio de la Presidencia de manera provisional, en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien la pasada semana tomó licencia del cargo.

La designación está contenida en el decreto 378-22.

Santos, antes de esta designación, fungía como gerente general de AFP Reservas y asesor especial del Poder Ejecutivo en materia de turismo. Igualmente fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y dirigió la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) en el 2007.

“Se dice que es un premio a su eficiencia y a los aportes que hizo para que el turismo en medio de la pandemia, que fue un hombre clave en eso. No obstante, hay que aclarar que Lisandro Macarrulla sigue siendo ministro de la presidencia, porque Joel Santos es interino, o sea, que solo está cubriendo la licencia solicitada por el empresario. Únicamente el presidente de la República pudiera evitar que Macarrulla volviera a ocupar su anterior cargo”, han expresado los moderadores del habitual espacio Pasando Revista en su edición de este martes por nuestro canal.

“Ya eso de designar interinos se ha vuelto una práctica de este gobierno. Cuando Kimberly Taberas solicitó su licencia del cargo hubo un interino y cuando el asesinato de Orlando Jorge Mera, también sucedió.  Pero insisto en subrayar que Macarrulla sigue siendo ministro de la presidencia”, comentaba Marcos Martínez.

Tanto Martínez como su compañero en el set Juan Bonilla, están de acuerdo en que no era necesario emitir dos decretos sobre un mismo tema, pues consideran que una medida administrativa era lo que convenía en este caso.

Aunque también son de la opinión de que la licencia de Macarrulla va para largo, ya que, en ninguno de los otros casos similares, los funcionarios que han solicitado licencia de sus cargos, han vuelto a ocuparse de estos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *