👁Visitas: 4120426

Aeropuerto-Internacional-del-Cibao-1-1140x694

Instalarán dos radares en el Aeropuerto Internacional del Cibao

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la instalación de un moderno radar aeronáutico primario y secundario, al igual que otro meteorológico, en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC).

Héctor Porcella, director general de dicho organismo, manifestó que estas acciones forman parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para dotar tecnológicamente a la región del Cibao de estos equipos, lo cual muestra un volumen creciente de vuelos internacionales.

Porcella dio cuenta que tuvo una reunión con la gerencia del AIC el pasado viernes, para discutir la ubicación del nuevo equipo, el cual se encuentra prácticamente listo para el proceso de instalación. “Será concluido antes que finalice el año”, afirmó.

La instalación del aparato reforzará la seguridad significativamente, pese a que la seguridad operacional del citado aeropuerto y los demás de la región nunca ha estado comprometida, pues existen otros radares que cubren el área.

Porcella detalló que un país donde el turismo es una de las principales actividades económicas, requiere estar a la vanguardia en cuanto a seguridad aérea.

Se trata de un equipo francés llamado Thales, de renombre mundial. Los demás radares instalados en el país son de esa misma marca. “Para poder interconectar esos radares y que ofrezcan un servicio general al país, deben ser de la misma tecnología”.

A propósito de los dos radares meteorológicos, puntualizó que es una marca tailandesa, el último de su generación y los primeros de ese tipo que serán instalados en el Caribe, Sur y Centro América. Los equipos descansarán en la Loma Isabel de Torres, para ofrecer servicios a los aeropuertos de Puerto Plata, Samaná y Santiago; y en Santo Domingo para beneficiar además del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, a la Base Aérea de San Isidro y al Higüero.

Sobre la expansión del AIC, apuntó que se trata de una inversión cuantiosa en recursos que será de mucha importancia para el Cibao, “a la que el IDAC le está ofreciendo todo el apoyo necesario”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *