👁Visitas: 4122112

Alberto-Then-y-Pepe-Vila

Generales retirados reclaman a Abinader destituir al director y al Comisionado de la Policía

La Sociedad de Generales Retirados de la Policía Nacional (Sogrepol) solicitó al presidente Luis Abinader la destitución con carácter inmediato del director general de la institución, el mayor general Eduardo Alberto Then, así como la destitución y expulsión del país del país el Comisionado José Vila de Castillo (Pepe Vila).

Es la primera vez, desde 1978 hasta hoy, que generales retirados de la Policía Nacional reclaman de un presidente de la República la destitución de un jefe de la institución.

Los generales retirados acusan a Alberto Then de no velar por el bienestar de su tropa y de “apandillarse” con Pepe Vila.

En misiva enviada al jefe de Estado, la entidad manifiesta que Pepe Vila vino a destruir a la Policía, y no a reformarla. “…Nos reportan que este señor comisionado (Pepe Vila) es vejador, abusivo y no respeta la dignidad de los policías, hombres y mujeres”.

La Sogrepol dio a conocer al mandatario que al igual que la población, se siente ofendida, humillada, vejada, maltratada y dolida por el trato que el español Pepe Vila dispensa a los miembros de la Policía Nacional, “sin importarle rango, desde general hasta raso”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *