👁Visitas: 4131399

fue-esa-sucia

Fiscalía pedirá 12 meses a madre por muerte de su hija

Los moradores del sector Jeremías en esta ciudad aún permanecen consternados y no salen del asombro por la muerte de una menor de 11 años de edad presuntamente a manos de su madre, mientras el Ministerio Público informa que pedirá un año de prisión preventiva.

Como una persona muy reservada y poco sociable, así la describen quienes la conocen, Yajaira Núñez Batista, de 38 años de edad acusada de ahorcar a su hija Ashly Dahiana Núñez.

Sin embargo, otros vecinos consideran que las autoridades deben hacer una exhaustiva investigación que arroje la realidad del hecho, para descartar.

La niña al parecer fue encontrada con signos de violencia.

En tanto que Abraham Muñoz y Gira Núñez, vecinos de Núñez Batista dicen lamentar la tragedia y piden profundizar las pesquisas.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, índica que han recabado suficientes evidencias y que ante la gravedad del hecho está solicitando 12 meses de prisión preventiva.

La representante del Ministerio Público dijo que no pueden establecer que la agresora padece de problemas mentales como se ha rumorado, debido a que carecen de las evidencias para hacerlo.

Además expresa que eso conlleva una figura jurídica distinta, por lo que esperan ver el elemento de prueba científica que lo determine.

Roberto Morel, residente en Jeremías, expresa que para poder sacar el cadáver de la menor del interior de la residencia donde vivía, se vieron obligados a romper la puerta, ya que la madre estaba renuente a abrirla.

Tomado de El Caribe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *