👁Visitas: 4131392

Captura-de-pantalla-2023-05-03-164318

Entregan a Pacheco solicitud para someter a juicio político al pleno de la Cámara de Cuentas

La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) entregó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, una solicitud para que el pleno de la Cámara de Cuentas sea sometido a un juicio político por «faltas graves» en sus funciones.

Julio César De la Rosa, líder de la entidad, expresó que Janel Andrés Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, dio el «último puntillazo» al divulgar en un programa televisivo los conflictos internos que dividen a los miembros titulares del órgano auditor.

Al entregar el pedido, De la Rosa explicó que las pugnas internas conllevan a que más de 70 auditorías no avancen, además de la falta de tramitación de importantes investigaciones solicitadas por el Ministerio Público.

Según el presidente de Adocco, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) desde el 2020 ha solicitado alrededor de 84 auditorías y sólo 12 han sido entregadas por la Cámara de Cuentas, lo que evidencia que «las diferencias han llevado a faltas graves en el Pleno».

Al respecto, el diputado de la Fuerza del Pueblo representante del Distrito Nacional, Rubén Maldonado, manifestó que Janel Ramírez «no está apto» para dirigir la entidad fiscalizadora y respaldó el pedido de juicio político para todo el pleno de la Cámara de Cuentas.

«Espero que la Cámara de Diputados conozca rápido ese asunto y llame a un juicio político al presidente de la Cámara de Cuentas», sostuvo Maldonado al responsabilizar al Gobierno de los conflictos ya que, a su entender, todo el pleno fue instalado por el Senado, donde existe una mayoría perremeísta.

Tomado de Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *