👁Visitas: 4108275

GMwS5gzWsAEGY9G

El Real Madrid logra su liga número 36 tras la derrota del Barcelona en Girona

El Real Madrid certificó con su cómodo triunfo ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu (3-0) y la derrota posterior del Barcelona frente al Girona en Montilivi (4-2), su trigésimo sexto título liguero, con cuatro jornadas por disputarse.

El dominio del Real Madrid en LaLiga, con 87 puntos en 34 jornadas y 13 puntos de ventaja sobre el Girona y 14 al Barcelona, le convierte en campeón el 4 de mayo con aún 22 días hasta el término de la competición.

Solamente hay tres precedentes en temporadas en las que cantó el alirón antes (1960-61, 1962-63 y 1974-75), con cinco jornadas por disputarse.

El Real Madrid lidera el historial con 36 conquistas de Liga, nueve títulos más que el Barcelona, que ganó 27. El Atlético de Madrid es el tercero con once.

Sánchez felicita a Real Madrid y su “magnífica” temporada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al Real Madrid por su trigésimo sexto título de Liga y por su “magnífica” temporada.

Sánchez ha dado la enhorabuena al equipo y en su cuenta de la red social X ha escrito: “Felicidades al equipo por esta magnífica temporada y a toda la afición merengue, que ya celebra su 36° título de Liga”.

Políticos madrileños felicitan al Real Madrid por llevar a la capital “a lo más alto”

Representantes políticos madrileños han trasladado sus felicitaciones al Real Madrid.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sido de las primeras en felicitar al club blanco en las redes sociales con un mensaje en X en el que da la enhorabuena a los campeones. “El Real Madrid conquista su 36ª Liga y, una vez más, el corazón de millones de aficionados por todo el mundo”, ha dejado escrito.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al Real Madrid llevar a la ciudad “a lo más alto del fútbol español una vez más”, igual que la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz. “Gracias por lleva siempre el nombre de Madrid a lo más alto”.

A las felicitaciones se han sumado consejeros del Gobierno regional, concejales del Ayuntamiento o portavoces de otros partidos en el consistorio y en la Asamblea, como la de Más Madrid en el Palacio de Cibeles, Rita Maestre, que además de felicitar al equipo les ha mandado “mucha fuerza”. “Estáis rozando la 15ª Champions”

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *