👁Visitas: 4087006

IMG_0973-770x540

Dos atletas dominicanos retienen sus títulos de campeones MMA

El dominicano Vincent “Cuco” Van Gogh retuvo su título de campeón 145 libras de Fighting Force, tras vencer por nocaut en el primer asalto al colombiano Jeisson Bayona en el combate que protagonizaron el pasado sábado en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el mismo evento de artes marciales mixtas (MMA), Fighting Force 13, el también dominicano Elías “La Mole” Santos dispuso por nocaut (ground and pound) en el mismo primer round del prospecto colombiano Giovanny Giraldo para conservar su título de 155 libras y mejorar su récord, que ahora es de 7-6.

Tanto Van Gogh como Santos enloquecieron al gran público que se hizo presente en el Pabellón de Esgrima.

Van Gogh logró su nocaut al conectar de forma impresionante una rodilla a la cabeza de Bayano, quien no pudo continuar la pelea.

En otro de los combates del evento, el dominicano Miguel Ángel Sosa no corrió con la misma suerte de sus paisanos, al perder por decisión unánime ante el veterano trinitense Joash Walkins, quien se coronó campeón de las 135 libras.

Luego de la pelea, Walkins sostuvo que se sentía decepcionado de que no pudo finalizar a Sosa, pero contento por obtener la victoria.

“El evento fue un éxito, sumamente competitivo, lleno de adrenalina y acción para los fanáticos que disfrutaron de esta cartelera de principio a fin” sostuvo Rodolfo Dauhajre, presidente de Fighting Force.

Añadió que el nuevo campeón de las 135 libras, Joash Walkins, regresará próximamente a la República Dominicana para defender el título y confía en que la promotora podrá catapultar la carrera de este prospecto a las grandes ligas internacionales.

Dominio de los dominicanos

La cartelera contó con 9 combates profesionales de MMA, 6 de los cuales eran entre peleadores dominicanos frente a oponentes extranjeros, donde 5 de ellos se alzaron con las victorias.

El dominicano Starling Simmons impactó en su debut con Fighting Force al vencer al colombiano Fausto Gómez, vía nocaut técnico en el segundo asalto, mientras que el veterano Lucas Marte sometió vía mata-león al colombiano Julio César Diaz en el segundo asalto.

Tomado de RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *