Dos años pasaron de aquel 25 de noviembre inverosímil, cuando Diego Armando Maradona partió de este mundo terrenal. Y, como si el aniversario fuese poco, este año será la primera vez que se juega un mundial sin El 10, de alguna manera, presente.
A lo largo del mundo se realizarán a lo largo de todo el día diferentes homenajes para recordar “al Diego” y el primero de estos ya se realizó en el marco del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 con invitados de lujo en Doha.
El evento, que comenzó a las 5 de la madrugada (hora Argentina) y a las 11 en Qatar, se trata de la apertura del espacio Tree Of Dreams que la Conmebol inauguró el lunes pasado en Doha para recorrer la historia del ídolo.
Al evento, encabezado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; su par de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; y el titular de la AFA, Claudio Tapia, acudieron numerosas personalidades del fútbol, entre ellas los campeones de 1978 y 1986.
Entre los nombres más resonantes se contaron Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.
La ceremonia a cielo abierto comenzó con la proyección de imágenes sobre su carrera, continuó con discursos de dirigentes y exjugadores y finalizó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México ’86.
También En Doha, ya está disponible para visitar el Maradona Fan Fest, en donde se encuentra el avión Tango D10S y algunas camisetas originales.
Finalmente, los hinchas argentinos en territorio asiático rendirán homenaje en un banderazo que tendrá lugar en la escultura del Dedo Dorado en Souq Waqif. Será a las 19.30 hora local (13.30 hora Argentina) y cumplirá con dos fines: alentar a la selección de Scaloni y recordar al “Barrilete Cósmico”.
Tomado de El Cronista