👁Visitas: 4109457

La-mesa-de-honor-estuvo-encabezada-por-el-ministro-de-Interior-Jesus-Vasquez-Martinez-la-gobernadora-Rosa-Santos-y-los-miembros-de-la-Comision-para-la-Reforma-Policial

Comisión Técnica para la Reforma Policial rinde informe en Santiago

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, rindió este viernes un informe de los avances de esta reforma para lograr un nuevo policía educado en la República Dominicana, durante un encuentro con la sociedad civil de la ciudad de Santiago.

Reformular la estructura organizacional de la Policía Nacional, adecuar la normativa y la estructura física y tecnológica se enmarca dentro del proceso de cambios que se busca implementar en la uniformada.

El acto fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, junto al rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Guzmán Badía y por parte de la Comisión Técnica, entre ellos, Mu-Kien Adriana Sang Ben, Radhamés García González, Carlos Manuel Estrella, Eladio Uribe y Gregorio Montero.

La comisión fue recibida en la Asociación Para el Desarrollo por diversos sectores de la sociedad civil de la provincia, junto a la gobernadora Rosa Santos, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez y el director del Comando Cibao Central de la Policía, general de brigada Ramón Samuel Azcona Reyes.

Mukien Sang Ben, directora ejecutiva de la Comisión, explicó que la reforma a la Policía Nacional tiene tres premisas importantes, que son; el proceso educativo, la integración de los agentes del orden público y el apoyo de la sociedad civil como ente que dé credibilidad a las ejecutorias que se llevan a cabo.

«No se puede hacer la reforma policial sin los policías. No se puede hacer una reforma en un cuatro con expertos, sino trabajando con ellos», afirmó Sang Ben, una reconocida historiadora y politóloga dominicana.

Dijo que se desarrollan los trabajos apegados a estándares internacionales y de modernidad, cumpliendo la función de velar por el desarrollo de las estrategias educativas que demanda la época, con programas académicos complementarios.

«Un nuevo modelo educativo basado en competencias y programas acordes a los nuevos tiempos, incluyendo a los profesores e instructores para mejorar sustancialmente sus capacidades y condiciones es lo que estamos desarrollando para tener una educación integral para los policías, pues los estamos reeducando», dijo Sang Ben.

Tomado de Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *