👁Visitas: 4132556

????????????????????????????????????

Charles Mariotti: «Sería ingenuo no pensar que estamos ante la presencia de un tema político relacionado a una aspiración reeleccionista»

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, consideró que el tratamiento dado por el presidente de la República, Luis Abinader, al desvío del río Masacre en Haití responde a un esquema de su campaña de repostulación.

“Sería ingenuo no pensar que estamos ante la presencia de un tema político relacionado a una aspiración reeleccionista”, respondió Mariotti a una pregunta de los representantes de los medios de comunicación sobre el tema, que le abordaron en la sede nacional del PLD.

El vocero peledeísta dijo que el panorama se ha ido aclarando con relación al diferendo de República Dominicana y Haití y han comenzado a salir informaciones que evidencian claramente la improvisación de este gobierno, caracterizado por esta norma y preparado para la reacción.

“Este es un gobierno reactivo, no proactivo, ahora salen los resultados por las demandas de lo que fue la agenda de la comisión bilateral del 2021, donde sucede y acontece que se acordó darles anuencia a los haitianos para desviar el río Masacre”, refirió.

Mariotti dijo que de esa misma forma sale a relucir en lo de la presa San Miguel, aclarando que esta presa no aparece por ninguna parte en el famoso “Pacto Nacional por el Agua”, de reciente firma y porque ahora es parte de una agenda rápida y está en aparente conflicto.

Recordó que en el 2021 se hizo un memorándum de entendimiento, pero al parecer hubo un descuido y las autoridades dominicanas no le dieron seguimiento y hoy estamos ante esta realidad.

Resaltó que los problemas están ahí y continúan acrecentando. “Mientras tanto lo que le decimos al país es que el desvío del río Dajabón (Masacre) no nos desvíe todos los problemas que acogotan y ahorcan a la población dominicana”, apunta.

El Partido de la Liberación Dominicana ofreció una rueda de prensa este jueves en su Casa Nacional para anunciar la gran Rifa de la Esperanza que se realizará en el mes de diciembre.

Tomado de PLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *