👁Visitas: 4086983

i

¿Cameron Gann o César Valdez?: El dilema del abridor de Dominicana para semifinales

Sin que necesariamente sea debido al rival a enfrentar en semifinales, Gilbert Gómez y los Tigres del Licey no tuvieron prisa en decidir oficialmente quien sería el lanzador abridor para el partido crucial de la jornada del jueves.

A la espera de que finalice el encuentro entre Nicaragua y Venezuela, partido que define posiciones en la tabla de clasificación, los dominicanos lograron su clasificación al obtener marca de tres victorias e igual cantidad de derrotas y al vencer a los rivales directos, Curazao y Puerto Rico, que terminaron con el mismo récord.

Ahora el dirigente dominicano baraja opciones para nombrar un lanzador titular para el partido de semifinales que podría ser ante Panamá o Venezuela, y los candidatos que salen a la palestra son los derechos César Valdez y Cameron Gann.

“Nos sentamos esta noche y decidimos ese lanzador un poquito más adelante. Sí tenemos varias opciones pero todavía no hemos decidido algo concreto”, expresó en rueda de prensa Gómez, todavía sin tener claro el rival de la República Dominicana en semifinales.

Tanto Valdez como Gann lanzaron el pasado tres de febrero ante los ya eliminados Criollos de Caguas de Puerto Rico, cumpliendo ya con un descanso de cinco días lo que significa una buena noticia, entre la nebulosa de que ya no contarán con el estadounidense Brooks Hall por lo que queda de la serie, el hombre que habría tomado la responsabilidad desde el montículo si el orden de la rotación original de los Tigres se mantenía.

Gómez también confirmó que no existen contratiempos en lo referente al estado fîsico de César Valdez al ser cuestionado sobre la idoneidad de que su lanzador emblema pueda ofrecer una actuación este jueves que catapulte a los dominicanos a una eventual final.

“No hay molestias (físicas) de César. Tenemos opciones, vamos a debatir como grupo y luego de eso pues y vamos a decidir quien abre el partido, sabiendo que César (Valdez), que (Cameron) Gann están disponibles y totalmente descansados pero nosotros anunciaremos eso un poco más tarde”, finalizó Gilbert Gómez sobre el particular.

Valdez resultó ser el lanzador de récord en el encuentro ante Puerto Rico tirando cinco entradas completas de seis imparables y dos carreras limpias concedidas con dos ponches, mientras que Gann apareció en rol de relevo tirando dos innings en blanco de un boleto y par de ponches propinados.

Tomado de ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *