👁Visitas: 4097606

Joe-Biden-Moon-Jae-in

Biden recibirá al presidente de Corea del Sur en abril, dice la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden recibirá en la Casa Blanca al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, a fines de abril, informó hoy la secretaria de prensa de la administración, Karine Jean-Pierre.

La visita de estado será la segunda de Yoon en la presidencia de Biden, y celebrará el 70 aniversario de la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea, indicó Jean-Pierre.

“Biden y Yoon destacarán la importancia de las relaciones entre ambos países e intercambiarán sobre la profundización de los lazos políticos, económicos y de seguridad”, agregó la vocera.

Desde su campaña por la presidencia, el actual mandatario surcoreano, expresó una abierta simpatía hacia Estados Unidos y luego de asumir el cargo, en mayo de 2022, dio pasos agigantados para fortalecer la alianza de su país con Washington.

A solo 10 días de iniciar su mandato, Yoon recibió con júbilo en Seúl a su homólogo norteamericano, y juntos especularon sobre la capacidad de respuesta conjunta ante cualquier amenaza, con explícitas menciones al programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Tras la visita de Biden, funcionarios surcoreanos, japoneses y de Estados Unidos iniciaron frecuentes reuniones que derivaron en declaraciones agresivas contra la vecina RPDC y en pactos para fortalecer la cooperación en el enfrentamiento de lo que ellos consideran una amenaza nuclear de Pyongyang.

Con maniobras militares conjuntas con Estados Unidos, un discurso amenazante, entre otras acciones, el actual gobierno surcoreano intenta presionar a la RPDC para que detenga, en detrimento de la defensa de su soberanía, el desarrollo de la capacidad defensiva y nuclear.

Seúl y Washington buscan con tales incitaciones una respuesta de índole nuclear desde la RPDC para entonces tener un pretexto que les justifique una agresión militar, alertan expertos.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *