👁Visitas: 4105516

1de76290-c1ec-11ee-b83a-95426d238abc

Apple Vision Pro: cómo son las gafas de realidad virtual de US$3.500 que salen al mercado (y los problemas que ya enfrentan)

El visor de realidad mixta Vision Pro de Apple salió a la venta este 2 de febrero en Estados Unidos.

Vision Pro es el primer lanzamiento importante de la empresa desde el reloj Apple Watch de 2015. El dispositivo cuesta US$3.499.

Este nuevo estreno ya ha tenido algunos problemas. En consecuencia, según el Financial Times, Apple ha reducido a más de la mitad sus previsiones de producción, de un estimado de un millón a 400.000 unidades.

La compañía también anunció que el dispositivo tendrá 256 GB de almacenamiento y aclaró que la tecnología de seguimiento ocular del visor puede funcionar monitoreando solo un ojo dominante, para las personas que no tienen el uso completo de ambos ojos.

Apple está tratando de que su producto se diferencie de otros dispositivos en el mercado, y ha indicado a los desarrolladores del visor que deben identificar sus aplicaciones como “computación espacial”.

“No describas la experiencia de tu aplicación como realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) o realidad mixta (MR)”, dijo en una publicación de blog dirigida a estos profesionales.

Como parte de su estrategia comercial, también ha lanzado un tráiler en línea, en los que salen personajes de películas usando gafas y cascos, en lo que parece ser un intento de recrear la expectación que se produjo en torno al lanzamiento del iPhone en 2007.

Si tiene éxito, Apple habrá encontrado una nueva fuente multimillonaria de ingresos. Pero en un momento en el que la inflación a hecho que muchas personas en todo el mundo tengan problemas para cubrir sus necesidades básicas, esta quizás no sea una realidad.

Tomado de BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *