👁Visitas: 4120435

Inundaciones-en-Vietnam

Al menos tres muertos por las lluvias torrenciales en Vietnam

Al menos tres personas murieron en la madrugada de este lunes por las riadas y los desprendimientos de tierra provocados por lluvias torrenciales en el norte de Vietnam, con varias zonas sumergidas más de un metro, indicaron medios locales.

Según el diario Tuoi Tre, la Policía encontró este lunes los cuerpos de un hombre de 27 años y su hijo de corta edad que fueron arrastrados por una riada en la montañosa provincia de Ha Giang, cerca de la frontera entre Vietnam y China.

El portal de noticias VnExpress informa de otra persona fallecida por las riadas y los aludes de tierra, aunque no ofrece ningún detalle.

Después de que lloviera durante buena parte del domingo, a las 3 de la madrugada la ciudad de Ha Giang sufrió fuertes luvias que hicieron que el agua que bajaba de las montañas se juntara con las precipitaciones y en menos de 30 minutos se formaran las riadas.

Según el Comité Popular de Ha Giang, citado por Tuoi Tre, al menos 350 casas fueron total o parcialmente inundadas, y la inundación llegó con tal velocidad que los vecinos apenas pudieron salvar sus pertenencias.

Imágenes de los medios locales y de redes sociales muestran partes de la localidad totalmente anegadas, con personas que tuvieron que ser rescatadas de sus casas a través del tejado y coches y motocicletas parcialmente sumergidos en medio de la carretera.

Las autoridades indicaron que en las próximas horas pueden expandirse las inundaciones debido a la continua bajada de agua desde las montañas.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *