👁Visitas: 4099110

Al-menos-21-estudiantes-intoxicados-tras-supuestamente-ingerir-leche-en-Higuey

Al menos 21 estudiantes intoxicados tras supuesta ingestión de leche

Cerca de 21 estudiantes resultaron intoxicados por supuestamente ingerir leche con sabor a chocolate, según el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial Higüey, Felipe Castillo. El hecho trascendió ayer lunes en el centro educativo Mamá Tingó en Higüey, provincia La Altagracia.

Castillo aseguró que representantes de la Base Sindical del centro educativo les informaron que unos niños se habían sentido mal luego de ingerir la leche, aunque advirtió que no pueden afirmar que eso fue lo que les hizo daño, y que van a iniciar las investigaciones para determinar la causa de ese evento y para evitar que suceda una vez.

El epidemiólogo de la provincial de Salud Pública, Samuel Cueto, aun no saben qué tipo de alimentos les provocó la intoxicación y que están tomando muestras.

También detalló que van a interrogar a los niños para ver si consumieron algún alimento fuera de los que les provee el plantel escolar y cuáles ingirieron dentro de este. Citó que deben considerar todas las alternativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *