👁Visitas: 4111245

Orlando-Nolasco

Agente DIGESETT que hirió al síndico del Aguacate comparecerá periódicamente al juzgado

Según orden dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte el agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT) Arturo Mendoza Javier deberá presentarse de manera periódica ante un juez y no podrá salir del país.

La medida forma parte de su coerción, tras haber herido de bala al director del Distrito Municipal El Aguacate en Arenoso, Orlando Nolasco González.

El aludido tribunal acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público como medida preventiva, según el consultor jurídico de la DIGESETT Robert García Peralta, quien declaró que fueron presentadas todas las garantías de que el agente cumpliría con lo pactado.

García afirma que el oficial actuó dentro de los parámetros legales.

Como se recordará, Nolasco González escenificó una discusión y forcejeó con el agente Arturo Mendoza Javier, frente al destacamento policial de su comunidad, tras la detención de un ciudadano, según el video ampliamente difundido.

El edil continúa recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de la ciudad de Santiago y su condición es estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *