👁Visitas: 4099571

Solo tres personas fueron hospitalizadas. Foto: DW

Accidente del avión dominicano en Miami reporta tres personas hospitalizadas

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el cuerpo de bomberos que prestó auxilio a los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió este martes durante su brusco aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), tres de los viajeros fueron hospitalizados.

Luego de que fueran sofocadas las llamas y fuera controlado el derrame de combustible, el personal médico comprobó el estado de salud de los pasajeros del avión de la compañía aérea dominicana Red Air y solo tres tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, explicó el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade.

Afortunadamente, medios locales señalan este miércoles que en los tres casos se trata de heridas leves.

La aerolínea puntualizó en un comunicado que el avión, un McDonnell Douglas MD-82, de la aerolínea Red Air despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, donde sufrió “dificultades técnicas después de aterrizar”.

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB llegará pronto a Miami con un equipo de expertos para analizar lo sucedido.

Red Air destacó que personal del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, junto con autoridades locales de Miami, han iniciado ya investigaciones para determinar las circunstancias del accidente en el que se vio involucrado su avión.

Según declaraciones de pasajeros a medios locales, el tren de aterrizaje de avión se rompió y la aeronave se salió de la pista, desatándose un incendio en la cabina,lo que generó escenas de pánico en su interior.

El aeropuerto de Miami reveló que el fuego aparentemente se desató después de que el tren de aterrizaje del aparato apareciese en el morro de la aeronave.

Este miércoles la actividad en el aeródromo regresó a la normalidad, según la web especializada FlightAware. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *