👁Visitas: 4122118

aa191c98-d785-4133-9c61-d18667535e4f-1024x576

Abel Martínez sugiere al Gobierno varias propuestas para solucionar crisis de Pasaportes

El candidato presidencial Abel Martínez, acusó al Gobierno una vez más de incapaz, movido ahora por la situación que desde enero, afecta a miles de familias que no pueden obtener sus pasaportes y necesitan viajar, lo que a su juicio, representa una falta de planificación, mala gerencia e inobservancia constante a la Ley de Compras y Contrataciones.

Por medio de un video colgado en sus redes sociales, en donde además se aprecian testimonios de ciudadanos afectados por la escasez de libretas, Martínez apunta que esto es “un daño más causado al pueblo dominicano por la falta de planificación, mala gerencia. En este caso, precisamente no se ciñeron al plan de compras del 2022, que ordenaba licitar 500 mil libretas en el primer trimestre del año”.

Este servicio se ha deteriorado afectando la calidad y plazos de respuestas, incentivando el macuteo. Esto se refleja en cada rostro de las largas filas en las oficinas de Pasaportes, o la frustración ante la espera de meses para una cita”, certifica Martínez en el audiovisual, donde también presenta propuestas para solucionar la citada crisis.

“Recomendamos al gobierno: que descontinúe la medida consistente en sellar el pasaporte porque genera vulnerabilidad y compromete la seguridad nacional; Implementación gradual del pasaporte electrónico, manteniendo la emisión de las libretas tradicionales durante los próximos 18 meses, garantizando este servicio vital a toda la población”, propone el candidato presidencial.

Abel Martínez termina el video, expresando su deseo de que “el gobierno acoja estas recomendaciones, de no hacerlo, pueblo dominicano no se preocupen… ¡Aguanta…ya falta poco!

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *