👁Visitas: 4131399

coe-alerta-amarilla-y-roja

COE mantiene en alerta a todo el país por paso de tormenta Franklin

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) manifestó este martes que mantiene 14 provincias en alerta roja y 18 en amarilla ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que Franklin se ubica a unos 415 km al sur de Santo Domingo.

Las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

Entretanto, las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.

La información fue ofrecida por el director del COE, Juan Manuel Méndez, quien llamó a la población a dar un «estricto seguimiento» al desarrollo del evento atmosférico a través de los partes meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del centro que preside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *