👁Visitas: 4086749

haiti-1-768x461-1-1-650x400

Un muerto y tres heridos durante primer dia de protesta en Haití; buscan tumbar a Ariel Henry

Un muerto y tres heridos es el resultado del primer día de protestas en Haití en pedimento de la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

La situación era muy tensa en varios departamentos del país, donde individuos pisaron las calles para obligar al jefe de gobierno a retirarse. Barricadas de neumáticos quemados, lanzamiento de piedras y enfrentamientos entre policías y manifestantes marcaron este día.

Un joven fue asesinado a tiros y varias personas más resultaron heridas. Los manifestantes acusaron a los agentes de la Policía Nacional de Haití de haber ultimado al joven de manera intencional.

Los manifestantes circularon por las calles de la ciudad con el cuerpo sin vida de la víctima, en señal de la supuesta opresión que viven de parte del gobierno. “Estábamos manifestándonos pacíficamente y la policía nos disparó“, dijo un huelguista. “No vamos a abandonar el cemento a pesar de la represión policial”, continuó otro enojado.

Escuelas, comercios y bancos comerciales mantuvieron sus puertas cerradas en estas ciudades donde la tensión aumentó un escalón durante buena parte del día. En varias calles, vehículos colocados de manera torcida paralizaron el tráfico público el periódico haitiano Haití 24.

Tomado de Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *