👁Visitas: 4119636

Female hand in yellow gloves cleaning window with blue rag and spray detergent. Spring cleanup, housework concept

Trabajadores domésticos disfrutarán de acceso a medicamentos ambulatorios

La recién anunciada inclusión de los trabajadores domésticos a la seguridad social les asegura diversos beneficios en materia de salud, siendo uno de los mejores recibidos, la disposición de unos RD$5,000 destinados a medicamentos ambulatorios para todo un año; primeros pasos del inicio del régimen contributivo subsidiado, contemplado en la ley 87-01.

De igual manera, les garantiza acceso a los subsidios por Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común, Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia, Pensiones Solidarias por Vejez, Seguro de Riesgos Laborales, entre otras importantes gratificaciones.

Este lunes, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Jesús Feris Iglesias, resaltó la importancia de esta medida para la sociedad dominicana, en particular para este sector.

“Tan importante derecho adquirido por los trabajadores domésticos es un excelente paso para que cada dominicano tenga acceso al componente contributivo subsidiado y se siga fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social en sentido general, haciendo de la 87-01 una verdadera ley”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *