👁Visitas: 4121453

6654924d9b838_thais-1024x743-1-768x557.jpeg

Thais Herrera regresa a RD después de conquistar la cima del Everest

Con ritmo de merengue, Thais Herrera fue recibida este domingo en el Aeropuerto Internacional Las Américas, tras convertirse en la primera mujer dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest.

Herrera compartió los desafíos que enfrentó para llegar al Everest, al llegar a República Dominicana este domingo,

 

 

Su hazaña la ha convertido en la primera mujer dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

La dominicana Thais Herrera llegó este 21 de mayo a la cima del Monte Everest, luego de una intensa expedición que comenzó el 17 de mayo en el marco de Una Dominicana encontrándose en la cima. Proyecto que la lleva a escalar las montañas más altas de cada continente (7) y esquiar a los Polos Norte y Sur. Actualmente, Herrera ha logrado 5 de dichas cumbres y esquió al Polo Sur.

La llegada a la cima se produjo a las 10:10 de la noche (hora dominicana) y el recorrido arrancó el jueves 16. Días atrás, a través de su cuenta en Instagram, Thais Herrera comunicó a sus seguidores que estaba escalando sin Internet. No obstante, dejó programados algunos momentos de esta experiencia para compartir.

El ascenso, conforme a su plan, le tomó un poco más de cinco días, donde avanzó a través de retos tales como pasar la cascada del Khumbu, grietas con escaleras, escalar paredes de hielo, entre otros. De igual forma, la cara de Lhotse y, evidentemente, pasar por un día de cumbre, que se estima entre 14-18 horas a temperaturas de unos -35C.

Tomado de El Caribe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *