👁Visitas: 4118797

whatsapp-image-2022-11-28-at-85634-pm-edb44b01-focus-0-0-375-240

Someten a licitación desde el Minerd construcción de mil aulas para niños de 3 a 5 años

Por medio del Ministerio de Educación (Minerd), el Gobierno dominicano lanzará esta semana una licitación para la construcción de mil aulas o módulos enfocados en niños de 3 a 5 años, un proyecto que pretende fortalecer la educación en la primera infancia. 

Así lo expuso el ministro Ángel Hernández, que indicó además que todo está listo para subir los requisitos de las obras, las cuales serán levantadas en el año 2023.

La información se dio durante la inauguración del seminario internacional “Atención Integral a la Primera Infancia desde el Enfoque de Derechos Humanos: una mirada hacia el cambio social”, organizado por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Hernández expresó que se debe corregir el déficit de aprendizaje provocado durante la pandemia del COVID-19.

Para el ministro, fueron 70 semanas sin atención educativa, lo que a su juicio afectó el futuro de los infantes.  En ese sentido, el ministro considera que hay que duplicar esfuerzos para superar el déficit de aprendizaje. 

Hernández aplaudió el trabajo del Inaipi por las acciones en favor de los niños y por organizar el seminario en el cual se elaborarán políticas enfocadas en el fortalecimiento de la niñez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *