👁Visitas: 4121452

F1XceFSWAAESRij

Senador Genao pide declarar La Vega en estado de emergencia por daños ocasionados por lluvias

Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega, pidió al presidente Luis Abinader que declare su provincia en estado de emergencia y que su gobierno intervenga, a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, el Ministerio de Obras Públicas, los Comedores Económicos y el Ministerio de la Vivienda.

Dicha petición fue realizada por el legislador en respuesta a las recientes lluvias que han afectado a cientos de familias en la zona.

Genao solicitó además la activación de la mesa técnica agropecuaria de Constanza y de los grupos de La Vega para realizar evaluaciones y desarrollar un plan de mitigación y apoyo a los productores afectados.

«Apelamos al presidente, él mismo se está ocupando en persona, esperamos que en la brevedad posible tener acciones de mitigación en los territorios afectados», dijo.

Los municipios más afectados por las precipitaciones recientes incluyen Constanza, Tireo, Las Sabinas y La Vega. Según informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), La Vega es una de las 13 provincias en alerta verde debido a posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Como se conoce, el desbordamiento del Río Constanza ha inundado varias comunidades, entre ellas Colonia Española, Ojo de Agua, Colonia Kennedy, Caña Seca, Palero La Sabina, La Secadora y Las Auyamas Arriba. Las lluvias han causado graves daños, afectando a numerosas familias y propiedades en estas áreas.

El senador exigió a las autoridades a actuar rápidamente, para mitigar los efectos de las lluvias y brindar el apoyo necesario a las comunidades afectadas, destacando la urgencia de la situación y la necesidad de una respuesta inmediata del gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *