👁Visitas: 4121458

el-vocero-de-la-Policia-Nacional-coronel-Diego-Pesqueira-identifico-a-los-apresados

Revelan nacionalidades de asaltantes a la sucursal del Banreservas en Santiago

El asalto a una sucursal del Banco de Reservas estuvo perpetrado por siete delincuentes. La entidad, que se encuentra dentro del supermercado La Fuente Fun, en el sector La Barranquita, en la parte suroeste de esta ciudad, sufrió la agresión el pasado 24 de mayo.

Por el momento, del total de asaltantes, hay tres bajo custodio policial, uno de ellos de nacionalidad haitiana, pero residente en la ciudad de Santiago. Se dice que dos de los cuatro que están prófugos habían atracado una entidad financiera en el 2013.

La información, dada a conocer ayer en rueda de prensa por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, reveló que los apresados responden a los nombres de Joel García y/o Joel Fontanilla, conocido como Victorino; Danny Manuel Pimentel de la Cruz y el ciudadano haitiano Wilnick Pie, alias Wilmi, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Prófugos permanecen Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como Gerardo el Tuerto, Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias Carlitos, Gregorio Núñez Polanco, alias Niño Pepe, y Yenrry González García. Los dos primeros habrían sido arrestados el 22 de julio del 2013 por el atraco efectuado a la Cooperativa San Miguel, ubicada en Las Charcas, al sur de Santiago.

Diego Pesqueira, quien se hizo acompañar en la rueda de prensa por el director del Comando Cibao Central y el director nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), generales Juan Bautista Jiménez Reynoso y Pedro Ignacio Matos Pérez, convidó a los cuatro prófugos a que se entreguen por la vía correspondiente para que respondan por los hechos.

Según las autoridades, para cometer el asalto a la sucursal del Banreservas, los desaprensivos habían despojado de un vehículo al ciudadano Humberto del Carmen Díaz, en el municipio de Sabana Iglesia, en esta provincia.

Al llegar a la entidad bancaria, los asaltantes dispararon en las inmediaciones del lugar, donde resultaron heridas tres personas, de las que no se ofrecieron detalles sobre su estado de salud.

Los bandidos acudieron al lugar portando armas de fuego de diferentes calibres y cargaron con una suma de dinero que tampoco fue revelada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *