👁Visitas: 4110405

202208041332581

Realizan movimientos en Cancillería y Ministerio Administrativo de la Presidencia

El presidente de la República Luis Abinader emitió este miércoles el decreto 504-22 que dio pie a la realización de varios movimientos dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

La nueva disposición gubernamental indica que Escarlyn Yakaira Benzán queda designada viceministra de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Anteriormente, Benzán había sido designada como Secretaria General del Consejo Nacional de la Gestión Presidencial por el artículo 2 del decreto 575-20; disposición que quedó derogada con el actual decreto.

De igual manera se sostiene que a partir de este momento, Opinio Antonio Díaz Vargas, otrora cónsul dominicano, funcionará ahora como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de embajador mientras permanezca activo.

Díaz Vargas sustituye en el cargo a Jatzel Román, que ahora daría será embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *