👁Visitas: 4122304

3fce1682-vaguada-debil

Proseguirán aguaceros por vaguada; vigentes alertas y avisos según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera seguirá generando un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias: Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina y Valverde, entre otras aledañas. Se predice que El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otras localidades cerca del litoral costero caribeño tendrán chubascos locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana.

Mañana miércoles, el panorama meteorológico continuará muy propicio para que se formen nubes significativas con aguaceros de moderados a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor frecuencia durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre localidades de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Monte Plata, entre otras cercanas. Mientras que para la región sureste y localidades en las vecindades de la costa caribeña las precipitaciones serán en forma de chubascos con distanciadas tronadas desde las primeras horas del día, aumentando en horas vespertinas.

Debido a las lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
Monseñor Nouel Espaillat Santiago
San José de Ocoa María Trinidad Sánchez Santiago Rodríguez
Dajabón Duarte La Vega
Elías Piña Samaná Valverde
Sánchez Ramírez San Juan
Hermanas Mirabal Monte Plata
Puerto Plata
TOTAL: 13 TOTAL: 04 TOTAL: 0

Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de hoy. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: vaguada favorece la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza. Alertas y avisos meteorológicos vigentes.

Tomado de Noticias SIN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *