👁Visitas: 4122209

LLUVIA-AGUACERO-ONAMET-CLIMA

Pronostican lluvias en algunos lugares para la tarde dominical

Desde la oficina Nacional de Meteorología se pronosticó para este domingo en la tarde y parte de la noche, aguaceros ocasionales localmente moderados en algunos poblados de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

La entidad detalló que la mayor actividad de lluvia asociada a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera continúa alejándose del territorio dominicano, por lo que durante las horas matutinas, no se prevé  lluvias significativas.

También informó que vigila una vaguada asociada a una amplia zona de baja presión al sur/sureste de la isla en aguas del mar Caribe con una probabilidad media de 50% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 70% en los próximos 5 días.

Según Meteorología, sobre  un área no tropical de baja presión localizada actualmente sobre el Atlántico central con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Enfatizó que debido a posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra, mantienen  bajo niveles de alerta y aviso meteorológico 15 provincias, son estas María Trinidad Sánchez,  San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, San Cristóbal, La Vega, La Altagracia, Samaná, Monte Plata, Duarte, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago y Hato Mayor.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *