👁Visitas: 4118811

Un-policia-municipal-recibe-su-pergamino-1024x682

Policía Municipal de Santiago recibe capacitación en Seguridad Ciudadana

Santiago. –La capacitación de todo el personal que forma parte de la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, ha sido parte fundamental dentro de su agenda, teniendo como principal prioridad, brindar servicios con eficiencia, calidad y eficacia en favor de los munícipes de Santiago.

Dentro de esas jornadas formativas de la empleomanía que sirve a través del Ayuntamiento de Santiago, se desarrollan en coordinación con otras instituciones, entre la que se encuentra la graduación de un grupo de veinticuatro policías municipales, con miras al programa “Mi país Seguro”, que impulsan el Ministerio de Interior y Policía y los ayuntamientos del país.

El acuerdo entre ambas instituciones se formalizó en el mes de febrero del año pasado, en un acto en la sede municipal, con la presencia del ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez, la gobernadora provincial, Rosa Santos y representantes del cabildo, encabezados por el doctor Albery Bueno, director de Planificación y Desarrollo.

Tanto el Ayuntamiento de Santiago, como el Ministerio de Interior y Policía, persiguen la implementación de un plan de seguridad ciudadana, que contribuya a contrarrestar el aumento de la criminalidad y la delincuencia, que sigue siendo la mayor preocupación de la población dominicana.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo local y coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Genero en el Ayuntamiento de Santiago, quien valoró positivamente el programa de capacitación que desarrolla dicho ministerio y aseguró que viene a fortalecer a los miembros de la Policía Municipal, que, en la gestión de Abel Martínez, se ha convertido en una aliada de los santiagueros.

Esta graduación es parte del programa de formación de policías municipales que desarrolla el Ministerio de Interior, para que los ayuntamientos del país, puedan contar con estos cuerpos y de esa manera brindar un mayor ambiente de seguridad a sus habitantes.

Al acto de graduación asistieron la gobernadora provincial, Rosa Santos, la ingeniera Angela Jaquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, el teniente coronel Julio Enmanuel Valenzuela Peña, director de la Escuela de la Policía Municipal del MIP y el director de la Policía Municipal, el general retirado Francisco Almonte.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Miércoles 2 de agosto 2023

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *