👁Visitas: 4119552

WhatsApp-Image-2023-04-27-at-12.48.10-PM

Orlando Jorge Villegas tras condena de Miguel Cruz: «Se ha hecho justicia»

Luego de que Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai) fuera condenado a 30 años de cárcel por asesinar al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, su hijo, Orlando Salvador Jorge Villegas, utilizó su cuenta de Twitter para expresar agradecimiento a las personas que estuvieron junto a la familia en este proceso.

«Gracias a todos los que nos acompañaron en este doloroso proceso. Su apoyo nos dio el coraje de enfrentar a un asesino frío, que nunca mostró arrepentimiento. Se ha hecho justicia«, escribió.

De igual manera, agradeció a la barra de abogados que asumió «la defensa de la honradez y el legado» del fenecido funcionario en el juicio de fondo contra su verdugo, encabezada por Miguel Valerio J.

«(Los juristas) Con altura y profesionalidad, sustentaron las pruebas que concluyeron en un fallo contundente», dijo el diputado por diputado del Distrito Nacional.

La sentencia cierra un capítulo

Jorge Villegas sostuvo este miércoles que la sentencia condenatoria les permite a los pariente cerrar una etapa de sus vidas, y que continuarán predicando el ejemplo de su padre.

«Hoy cerramos un capítulo de este proceso, reiterando que, cuando fallece un familiar de esta manera, el dolor no se supera. Pero al cerrar esta etapa, vemos una familia resiliente y hemos continuado nuestras vidas como él lo hubiese querido y vamos a seguir predicando su legado, su ejemplo, defendiéndolo y honrándolo», sostuvo Jorge Villegas.

Se recuerda que Miguel Cruz deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Asimismo, pagará una indemnización de RD$50 millones a la familia de Jorge Mera. Sin embargo, la familia adelantó que donará esos fondos.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público estableció que el procesado planificó el asesinato de Jorge Mera (ocurrido 6 de junio del 2022), alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental.

Tomado de Diario Abierto 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *