👁Visitas: 4108259

denuncian-abandono-en-escuela-para-sordos-de-santiago

Ministerio de Vivienda reparará escuela para sordos de Santiago

La reparación del inmueble que acoge la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor), extensión Santiago, edificio que presentaba ya un avanzado estado de deterioro, será ahora asumida por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived).

Brigadas al servicio de esta última entidad, comenzaron este viernes la etapa de levantamiento y evaluación de daños, con el fin de coordinar los trabajos de reconstructivos y mejoras que se le añadirán.

Como se había denunciado en dísimiles oportunidades, es la carpintería de madera la que más daños presenta en el centro, cuyas tablas que acogen desde el año 1970 a los niños, niñas y adolescentes con dicha discapacidad, están carcomidas. Lo mismo ocurre con el plafón de la edificación, de estilo victoriano.

La Escuela Nacional para Sordos de Santiago tiene hasta el momento una matrícula de 107 estudiantes y se trata del único centro de ese tipo que opera en la región Norte del país, por lo que allí estudian escolares, además de la Ciudad Corazón, de Santiago Rodríguez, Moca, La Vega y de otras demarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *