👁Visitas: 4121450

93cba0a4-eaaf98ef-884699eb-en-pedro-brand-las-escuelas-comienzan-a-tener-vida-con-asistencia-semipresencial-de-estudiantes-eduardo-brito-jr-1-6077915042530-6092ec8b0c07b-60a7e751c61cd-650x400

Minerd da cuenta de casi 50 mil maestros registrados en Concurso de Oposición Docente

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) notificó que la etapa de registro e inscripción del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024 cerró con la inscripción de 47, 591 egresados de las carreras de Ciencias de la Educación y otras disciplinas, con habilitación Docente, interesados en participar en el proceso de selección para ocupar las plazas vacantes en los centros educativos para el año escolar 2024-2025.

Francisco D’Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd,  manifestó que el proceso transcurre con normalidad y que se están realizando las revisiones correspondientes para que la totalidad de los expedientes cumplan con los requerimientos establecidos en la Orden Departamental 16-2024.

Detalló que transcurrida esta primera etapa sigue la aplicación de pruebas, que comenzará en la primera semana de junio y en la que los admitidos deberán demostrar sus competencias.

Serán dos pruebas, una de habilidades cognitivas generales y otra de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.

Manifestó que en ambas pruebas, los postulantes deberán demostrar su capacidad movilizando las competencias desarrolladas en su formación para solucionar situaciones reales o simuladas en el área curricular donde ejercerán la función docente.

La tercera etapa del proceso la constituye la aplicación de una entrevista por competencias que será llevada a cabo por comisiones de entrevistadores previamente certificados.

D’Óleo confirmó que, con este tipo de concurso, el Minerd reitera su compromiso de garantizar cobertura para que cada niño, niña y adolescente reciba una educación de calidad en el sistema educativo público preuniversitario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *