👁Visitas: 4121458

69278083_1004

Milei disuelve el Ministerio de la Mujer de Argentina

El gobierno de Argentina anunció el jueves (06.06.2024) el cierre del ex Ministerio de la Mujer, el departamento encargado de la protección contra la violencia de genero en la anterior Administración, que encabezó el peronista Alberto Fernandez (2019-2023), según un anuncio oficial del Ministerio de Justicia.

“En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre”, se informó en un comunicado oficial.

Esta dependencia pasó a la órbita del Ministerio de Justicia y hoy se resolvió su eliminación definitiva, agrega la nota.

Según el gobierno de Milei, el hoy extinto Ministerio de Mujeres “fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”.

“Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito”, en alusión al número de feminicidos que se registran en el país, una media de 245 al año. “Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”, agregó el Ministerio de Justicia.

La administración Milei asegura haber detectado en una auditoría interna que “en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea”.

“Ello implicaba un sobremantenimiento de edificios, estructuras y más de ochocientos empleados, con distintos sueldos, dinero que al Estado argentino no le sobra”, recalcó el departamento de Justicia.

El gobierno del ultraliberal Milei enfatizó la necesidad de su decisión al afirmar: “Esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia”.

El cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género ya había sido anticipado este jueves por la titular de ese departamento, Claudia Barcia, quien hoy mismo presentó su renuncia al cargo.

Barcia había dicho que el Ejecutivo de Milei tenía proyectado disolver esta área del gobierno de Argentina, un país en el que, en promedio, cada 35 horas muere una mujer a causa de la violencia machista.

Tomado de Tiempo Argentino

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *