👁Visitas: 4120434

Screenshot_20230929_121133

Manny Pérez: «Doy gracias por ser parte de un movimiento que está tratando de abrirle los ojos al mundo ante realidades que estamos ignorando»

El actor, productor y guionista dominicano Manny Pérez recalcó este viernes que se encuentra promocionando su película La Soga 3, un filme en el que estuvo trabajando durante todo un mes y que se estrena en todos los cines del país el próximo 19 de octubre.

«Es una tremenda historia para mí, creo que incluso mejor que la parte 2 y la 1, porque la historia es diferente, también la producción, la calidad está a otro nivel y para mí es una crítica social con acción», aseguró el artista oriundo de Baitoa.

Pérez es uno de los pocos actores al que se le han abierto las puertas de Hollywood gracias a su talento y gran trabajo actoral, pero una de sus películas más reconocidas ha sido sin dudas El Rey de Najayo, el primer largometraje que se hizo bajo el amparo de la Ley de Cine. Para Manny, la película «con la ley esta fue un palo con un gran mensaje, por lo que siempre agradezco la oportunidad que se me dio de poder participar en ella».

«Siempre digo que doy gracias a Dios por ser parte de esto que conocemos como la Ley de Cine, porque con ella estamos haciendo alrededor de 20 películas por mes, además, cuando tu llevas una producción, por poner un ejemplo, a un pueblito como Baitoa, usted está beneficiando a los moradores de ese lugar», agregó el actor, quien además realizó la importancia de tener un buen guión para lograr que esas producciones fructifiquen y puedan cumplir el objetivo para lo que son creadas.

Manny Pérez, desde el set de Buenos Días RD de Luna TV Canal 53, contó que su pasión por la actuación le nación desde una edad muy temprana y que al llegar a los Estados Unidos con tan solo 10 años, se prometió labrarse un futuro en ese país desde el arte y así lo consiguió, a pesar de ser dominicano, aunque tuvo que lidiar con el hecho de ser latino en tierra de angloparlantes.

«Todos tenemos acento latino y eso en Estados Unidos no es tan problemático porque es un país de inmigrantes, por lo que mi acento me funciona para los papeles que hago, aun cuando tengo un inglés perfecto, pero algunas veces por mi cara, me tocan papeles de villano», dijo entre risas.

Actualmente Manny Pérez no es el único actor hombre que representa a la República Dominicana en Hollywood, y él asegura que lo hace feliz y celebra el talento local que como él, ha llegado a la meca del cine internacional y los ayuda en todo lo que puede porque en lo personal, no le fue fácil llegar.

«Creo que hay que prepararse, formarse, porque el día en que te llegue la oportunidad te llegará tarde o temprano, pero la pregunta es: ¿tú estás listo para ese día?. Yo me preparé, lo hago a diario. Hice muchas obras de niñez, de teatro, esperando mi momento. Me llegó con una película independiente que estaban buscando un boricua y entré con mi baina, me dieron el papel y eso cambió mi carrera, porque en lo adelante comencé a recibir muchas ofertas, sobre todo del cine independiente, que no son más que aquellos filmes que se hacen con un presupuesto muy bajo», añadió.

En otro momento de la entrevista, Manny Pérez se refirió a lo poco que se están llenando los cines en la República Dominicana y culpó de ello a la llegada de la pandemia de Covid-19.

«Para mí ir al cine es una experiencia. Con la pandemia la gente comenzó a preferir quedarse en sus casas a ver las películas, pero creo que el cine está retomando de nuevo su lugar dentro de la preferencia del público, a pesar de la gran competencia que suponen las nuevas plataformas de streming y demás, y eso es bueno», completó Pérez sin demeritar la importancia de estas plataformas puesto que su película La Soga 2, fue el primer filme domonicano en exponerse en Univisión y Unimax, un logro para el cine dominicano y para él como actor.

«Sonido de Libertad», una película protagonizada por Manny, es otro de los filmes que, tras su estreno en Estados Unidos el pasado 4 de julio, sigue dando de qué hablar y ha roto récords a pesar de haber sido una producción de bajos recursos.

«Esa película ha sido una bendición para mí. Cambió mi carrera y la de muchos actores por el éxito que ha tenido en el mundo. A mí me inspiró a escribir de nuevo La Soga 3. El tema que trata el filme sobre el tráfico de niños con fines de prostitución, me llevó a reescribir el guión de mi película. Yo doy gracias por ser parte de este movimiento que está tratando de abrirle los ojos al mundo ante realidades que estamos ignorando, porque es la mejor forma de proteger más a nuestros hijos y eso vale mucho», puntualizó.

Manny Pérez aprovechó el espacio para recomendar a los jóvenes dominicanos que como él aspiran a triunfar en el cine a que no se rindan.

«Si yo pude llegar después de haber nacido en un pueblito como Baitoa, ustedes solo con las nuevas tecnologías pueden ser hasta presidentes, pero hay que prepararse», recordó.

Fuera del mundo de las cámaras, las luces y la acción, el baitoero Manny Pérez asegura que lleva a cabo una lucha por lograr que llegue al agua a los grifos de las casas en su pueblo natal, porque es inpensable que teniendo una presa en la región, los habitantes del lugar en este tiempo, no cuenten con este servicio.

«Yo llevo más de 20 años peleando porque no tenemos agua y cada gobierno al que me enfrento me asegura que eso va a pasar y no pasa. Lo bueno es que me están asegurando que la solución al problema está en proceso, aunque yo prefiero ver el resultado y después hablamos», sostuvo Manny quien concluyó su participación en el programa haciendo un llamado a la población a que acudan a los cines el próximo 19 de octubre a presenciar La Soga 3, un filme que asegura les mostrará un gran mensaje social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *