👁Visitas: 4111266

_127229249_gettyimages-1351025848.jpg

La lucha contra el Cáncer de Mama en su día mundial

El 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que persigue el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres se sometan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La fecha ha sido impulsada por la OMS para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Según datos de la entidad, el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace año parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Se calcula que 1 de cada 12 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

Los factores de riesgo de esta enfermedad van desde el tabaquismo, al alcoholismo, el sobrepeso y la inactividad física entre otros. De ahí la importancia de alejarse de estas malas prácticas y apostar por familiarizarse con los pechos durante un autoexamen para tomar conciencia sobre las mamás y cuidar la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *