👁Visitas: 4120450

i

José Ramírez alcanza 200 cuadrangulares; se une a listado histórico de dominicanos

La noche de José Ramírez el jueves frente a Boston Red Sox será una que nunca olvidará. Por primera vez en su carrera ‘Mr.LaPara’ disparó tres vuelacercas pero las implicaciones de sus tres batazos, además de ayudar a Cleveland Guardians a conseguir la victoria, dejaron marcas que le une a grandes figuras dominicanas.

Ramírez llegó a los 200 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas con el segundo de los jonrones que disparó, un batazo que viajó 412 pies por el jardín central del Progressive Field, para convertirse en jugador número 29 en alcanzar dicha cifra.

En el proceso también se convirtió en el sexto jugador nacido en la República Dominicana en acumular 200 cuadrangulares y 150 robos de base en su carrera, uniéndose a Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Hanley Ramírez y Raúl Mondesí.

Además con sus 179 bases robadas, logró ser el primer jugador de los Cleveland Guardians en tener al menos 200 cuadrangulares y 150 bases robadas en su carrera con este uniforme.

Los batazos de Ramírez llegaron en el primer episodio (392 pies), en el tercero y cerró con un jonrón solitario en el sexto capítulo frente a Corey Kluber.

Continuando con la cifra de 200/150, el tercera base de los Cleveland Guardians ahora es el octavo jugador ambidiestro en alcanzar dichos numeritos formando parte del grupo donde se encuentran Mickey Mantle, Chipper Jones, Carlos Beltrán, Jimmy Rollins, Howard Johnson, Roberto Alomar y Devon White.

A pesar de ser el primer encuentro con tres cuadrangulares de Ramírez, ya ha tenido varios de dos vuelacercas y siete de ellos han sido conectando de jonrón desde ambos lados del plato en un mismo partido, empatando en el octavo puesto de la Liga Americana con Tony Clark y de paso se convirtió en el primer jugador con tres cuadrangulares en un mismo partido, incluyendo al menos uno desde cada lado del plato desde que lo hiciera Francisco Lindor el 12 de septiembre de 2021.

En la temporada regular, José Ramírez batea para .267 con 9 cuadrangulares y 36 remolcadas.

Tomado de ESPN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *