👁Visitas: 4088260

WhatsApp-Video-2024-02-06-at-11.50.16-AM.57_12.Imagen-fija001-750x425

JCE inicia producción de materiales a utilizar en elecciones 18 de febrero

La Junta Central Electoral (JCE), inició la producción y despacho de las valijas electorales que contienen los materiales a utilizar en las elecciones municipales el 18 de febrero, en su recta final hacia dichos comicios.

Este martes la JCE envió de kits a las Juntas Electorales, que a su vez los distribuirán a los 16 mil 851 colegios en 4 mil 195 recintos.

La entrega de los kits contentivos de los materiales que se utilizarán en los comicios próximos, iniciará este miércoles por los recintos ubicados en las zonas fronterizas, por estas las más distantes.

El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, realizó una demostración del proceso de llenado de las valijas, que deberán pasar por 8 filtros de seguridad, antes de ser depositadas en los furgones, que debidamente custodiados las llevarán hasta sus destinos.

Igualmente explicó que los trabajos están distribuidos en 31 líneas de producción, a fin de que en 8 días los materiales estén en los recintos correspondientes.

El municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, por ser los más grandes y más cercanos, serán los últimos en la línea de entrega y despacharán sus equipos desde este almacén de la Junta Central Electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *